jueves, 5 de mayo de 2011

Juan Carlos Santos

Consultor de Marketing y Diseño, especializado en Análisis de Tendencias. Ha creado una metodología propia basada en el análisis del discurso simbólico de los objetos y su función en la mediación de las relaciones sociales, habiendo desarrollado diversos Proyecto Piloto de Artesanía de Vanguardia en Brasil, Costa Rica, Canarias, Galicia y Portugal. Ha coordinado el proyecto europeo AVANTCRAFT, con la participación de Francia, Irlanda, Portugal y España.

Gran parte de sus investigaciones se han basado en los numerosos estudios sectoriales y de mercado realizados en el sector del mueble para diversas Comunidades Autónomas y para las mayores empresas y asociaciones del país. En los años 90 presidió el Instituto para la Promoción del Mueble y dirigió la asociación FECOM, integrada por las principales cadenas de distribución de mobiliario. Actualmente es consultor de FAMO, realizando el Estudio Anual del sector y los Análisis de Coyuntura Mensuales del mercado de Mobiliario de Oficina

Fundó y dirigió la sala TRÁNSITOMADRID, por la que pasaron las empresas de diseño más avanzadas. Ha coordinado las exposiciones Jovenews, La Otra Mirada, Costa Rica Chillout y Desafíos y organizó los Seminarios Internacionales Mogar, en la Feria Internacional del Mueble de Madrid.

A lo largo de su trayectoria  ha impartido cientos de conferencias y cursos sobre Diseño, Marketing, Comercialización y Consumo en España, Irlanda, Francia, Dinamarca, Portugal, Brasil, Argentina, México, Uruguay, Perú y Costa Rica.

Actualmente está desarrollando una aplicación de su metodología de análisis a las tendencia de la moda. Ha sido profesor de Análisis de Tendencias en diversos Master del IED (Comunicación y Moda, Diseño Gráfico, Publicidad, Escaparatismo e Interiorismo) y en el Master de Marketing y Gestión de Marcas de Lujo en el Instituto de Empresa, habiendo impartido diversos seminarios en Coca Cola, Diageo (Guinnes, Johny Walker, etc..) y Loewe. Actualmente es profesor de Análisis de Tendencias del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) y de Marlketing en el Istituto Europeo di Design.

Últimas Conferencias:  
“Las Tendencias están de moda”, “Radical Craft” y “El diablo también viste de Zara” en el IED
“Introducción al Análisis de Tendencias” en la Universidad de Valladolid; “Hacia dónde va el Lujo” en el Instituto de Empresa
“Lujo, Mercado y Sociedad” en la Facultad de Ciencias de la Información; “Tendencias en la artesanía de vanguardia” en CENTRAD
“Presentación de resultados del Proyecto Avantcraft en Lugo y Lisboa”
“Aplicación del Análisis de Tendencias al diseño en la artesanía” para el DDI, en el Parque de Joyería de Córdoba
“Tendencias de evolución del mercado de artesanía”, en la conferencia Internacionan de Toledo
“Aplicación del Análisis de Tendencias al diseño de moda”, en el Parque Tecnológico Textil de Andalucía
“Design approaches in the craft sector” en el World Craft Council
“Las tendencias están de moda” en el Seminario Mentes&Moda celebrado en la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

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