lunes, 22 de octubre de 2012

II ENCUENTRO 2012 -video "la experiencia de Loewe con Stuart Vevers"

-Stuart Vevers, director creativo de Loewe
-Silvia Soler, directora de desarrollo de materiales

-->

-->
Silvia Soler, directora de desarrollo de materiales, habló sobre la vocación artesanal de Loewe, resaltando el impulso que había representado la llegada de Stuart, con su pasión por la artesanía y por la riqueza de la cultura española, en la recuperación del ADN de Loewe y en el relanzamiento de su proyección internacional. También nos habló del laborioso proceso de elaboración artesanal, así como del constante esfuerzo de innovación tecnológica que realizan, tanto a nivel de proceso como de materiales, con el convencimiento de que constituye la base para el futuro de la artesanía. Los casi 700 artesanos que colaboran con Loewe son un claro ejemplo de cómo se puede vivir de la artesanía en el siglo XXI.
Stuart Vevers centró su brillante intervención en la importancia de la artesanía y las raíces de identidad en el nuevo lujo. Por una parte, expresó su fascinación por el diálogo entre tradición e innovación (“hacer mirar al futuro a los objetos del pasado”), mostrando el proceso de actualización del Amazona, la reinterpretación de la técnica del cordobán y el desarrollo de una colección de pañuelos de seda inspirados en el mantón de Manila. Por otro lado, enfatizó el valor de la artesanía como un proceso de creación, basado en un  diálogo creativo entre artesanos y diseñadores que se retan y se apasionan para conseguir nuevas propuestas impredecibles. El ejemplo del último bolso diseñado con Angel Fernández, sin ningún dibujo previo y sin hablar el mismo idioma, ilustró el nivel de compenetración con el que trabajan conjuntamente. Stuart acabó su intervención rindiendo un emotivo homenaje a los “héroes de Loewe”, los artesanos a los que dedicó el vídeo “Maestros de la piel”.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Estoy emocionado de compartir mi experiencia con el IQOS México. Recientemente probé el kit de inicio y me sorprendió lo innovador que es. La tecnología de calentamiento del tabaco sin combustión hace que la experiencia sea mucho más suave y sin el humo molesto del tabaco tradicional. El diseño del dispositivo y la portabilidad del cargador de bolsillo son definitivamente puntos a favor. Además, he incorporado este hábito en mis momentos de relajación, acompañado de una buena taza de té de hierbas. ¡Es una combinación perfecta para disfrutar de un momento tranquilo!Además, me encantaría saber si alguien más ha probado productos similares o tiene alguna recomendación para hacer que estos momentos de relajación sean aún más especiales. ¡Espero sus comentarios!

    ResponderEliminar