domingo, 30 de noviembre de 2014

Encuentro Alicante “Artesanía y Lujo by creativity”


Durante los Encuentros anteriores, celebrados en el Museo del Traje de Madrid, quedó patente que para acceder al emergente mercado del Nuevo Lujo, es necesario implementar metodologías de diseño y creatividad radicalmente innovadoras, que articulen los aspectos sensoriales, emocionales y conceptuales del diseño.
Para avanzar en esta línea, en este Encuentro analizaremos varias experiencias que están explorando con gran éxito un nuevo enfoque en la enseñanza del diseño y en la colaboración entre artesanos y diseñadores:

-PIELDESIGN, Curso Avanzado de Diseño en Piel dirigido por Enrique Loewe y organizado por la Fundación Loewe, la Universidad Politécnica de Madrid y por el la Fundación MOVEX, Centro Tecnológico de la Piel. Desarrollado en Ubrique, con la participación de las empresas que fabrican para las principales marcas internacionales del lujo, se basa en una metodología muy experimental en la que se combina artesanía con alta tecnología y diseño conceptual con el diálogo emocional con los materiales.

-Curso de Especialización en Diseño de Calzado, organizado por la EOI, en colaboración con el IED y con Tempe. Desarrollado en Elche, representa todo un desafío en la formación de diseñadores en el complejo y fascinante mundo del calzado, en estrecha colaboración con el mundo de la fabricación.

-MasterCraft, organizado por la EOI. Es un curso on-line, dirigido a diseñadores y artesanos españoles y latinoamericanos, en el que se aborda un nuevo enfoque del diseño aplicado a la artesanía, bajo una perspectiva empresarial basada en la gestión del diseño, el marketing y la comunicación.

-Master en Co-diseño y Sostenibidad, recientemente creado en la EASD de Valencia, explora un nuevo enfoque más emocional en el diseño de moda, basado en la ética, la cocreación y la artesanía, factores determinantes en el segmento del nuevo lujo.

-La EASDA, de Alicante, aborda el diseño de calzado desde la perspectiva del diseño de producto, acercando a los diseñadores industriales al mundo de la moda.
También contaremos con la experiencia profesional de dos reconocidos diseñadores de moda y complementos que se han posicionado en la vanguardia de la artesanía contemporánea y el nuevo mercado del lujo

-Assaad Awad: libanés radicado en Madrid, tras una exitosa carrera en el mundo de la publicidad dejó todo para empezar a desarrollar su sueño de ser diseñador en un pequeño taller en Lavapiés, en Madrid. Tras colaborar con Lady Gaga, Madonna y Thierry Mugler y presentar sus primeras colecciones de ropa, accesorios y joyería, ha creado la marca Awad Madrid, basada en bolsos y accesorio de piel muy conceptuales y artesanales, orientados al mercado del nuevo lujo.

-Leandro Cano: nacido en un pequeño pueblo de la sierra de Jaen, estudió diseño gráfico y fotografía en Granada y diseño de moda en Sevilla. Premiado en numerosos certámenes y finalista como Joven Valor en los Premios Nacionales de la Moda, ganó el premio “Designer for tomorrow” en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, lo que le permitió desarrollar la colección Anima bajo la tutela de Marc Jacobs. Actualmente trabaja en el lanzamiento de su marca LUQUE by Leandro Cano, en la que los complementos artesanales de piel  tendrán un gran protagonismo.

OBJETIVOS
promover nuevas metodologías de diseño basadas en la Artesanía y orientadas al mercado del Nuevo Lujo.

                  -reflexionando sobre las nuevas formas de creatividad
                  -analizando las experiencias más avanzadas de formación en diseño
                  -conociendo la perspectiva de reconocidos diseñadores

INFORMACION E INSCRIPCION

Fecha: Jueves, 4 de diciembre 2014

Lugar: MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante,
  Plza Santa María, 3 03002 Alicante

Inscripción gratuita AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario